Saltar al contenido
REPUESTOS PARA HORNOS DE PANADERÍA

CONSTRUCCIÓN Y DURACIÓN DE UN HORNO

Fabrica de hornos

Construcción de un horno

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN HORNO

La ingeniería de un horno en algunas ocasiones es compleja en su composición, pero la mayoría de las veces es practica en su funcionamiento. Los mayoría de los hornos de hoy (a excepción de los artesanales) son desarrollados utilizando la tecnología más moderna del mercado, lo cual garantizará en cada paso del proceso de creación, la calidad de las piezas que conformarán el horno. Los cortes de la lamina en acero inoxidable será preciso, punzones con punta de diamante darán la forma arquitectónica del horno, dejando paso para instalar todos los conductos internos del horno. Maquinas de alta precisión, que con ayuda de brazos robóticos de soldadura unirán las piezas dejándolas listas para su ensayo final.

Personal capacitado ensamblará paso a paso cada una de las piezas del horno, tanto como paneles de control electrónico o controladores digitales, motor, aspas, válvulas, tubería de gas, quemadores sensor de llama, botones de mando, el empaque sellador de la puerta, etc.  Dando vida a lo que será el cuerpo del horno.

También el horno, cuenta con material de aislamiento térmico que cubre las paredes exteriores de la cavidad del horno para garantizar que el calor se concentre en la zona de horneado logrando así un consumo eficaz de energía.

Al terminar el ensamble, cada horno pasa a una zona especializada donde se realizarán pruebas de funcionamiento, garantizando que todos los hornos cumplan con las normas de calidad (esto depende de las normas de calidad de cada fabrica) y operación de cada horno.

Verdaderamente un horno es una de las mas hermosas herramientas creadas para la humanidad. Un horno siempre pondrá un gran poder en manos de quien cocina.

¿CUAL ES LA VIDA PROMEDIO DE UN HORNO?

La vida de un horno siempre dependerá del grado de uso y del trato que le demos.

La recamara de acero puede durar entre 20 o 30 años si la tratamos bien. Pero la parte eléctrica, electrónica, conductos y pasos de gas, deben ser revisados periódicamente después del año; ¡¡algunos técnicos recomiendan hacerlo desde el primer día de uso!!  A partir del año de uso regular, es conveniente que busque una buena empresa de repuestos de hornos de panadería que le brinde un soporte profesional.

Las primeras marcas de desgaste se presentan en los chisperos o sensores de llama, esto ocurre a los 14 meses aproximadamente.

Si no se brindó un correcto mantenimiento, los motores pueden dar su primer fallo al tercer o cuarto año.

Los paneles eléctricos por lo regular fallan entre el segundo y cuarto año dependiendo el uso.

En estos casos, la fabricas de hornos brindan a sus clientes una garantía por desperfectos de fabrica de un año, algunas solo 6 meses; obligando al cliente a comprar los repuestos solo con su marca.

Nuestra recomendación antes de casarse con una marca, es ver con anticipación todos los pormenores del mantenimiento del horno. Si venden los repuestos para el horno, con cuanto tiempo lo entregan, que incluye la garantía, cuales son los costos de los Repuestos para hornos de panadería, cuentan con técnicos que instalen el repuesto, brindan garantías del repuesto, cuenta con asesores técnicos, etc. Recuerde que antes de realizar la compra, los vendedores nos reciben con una sonrisa, pero después de entregado el producto, para los vendedores nos convertimos en un numero de ventas más, que se sumará al final de mes para ver si llegan a su meta de ventas. Yo tengo experiencia en esto, y te puedo garantizar que, si no proveíste todos los pormenores de la compra de un horno, pasaras momentos de mucho desagrado.

Recuerda, todo el soporte que conlleva mantener el correcto funcionamiento de un horno debe ser analizado minuciosamente antes de la compra.